Tips para solicitar Firmas

Agradecemos la molestia de donar un poco de tu tiempo para colaborar con Bogotá. Con el fin que sea más eficiente tu valiosa colaboración te damos los siguientes tips o sugerencias para recolección de apoyos ciudadanos.

¿Donde empezar o ir?

1- Lleva una hoja de firmas siempre en tu poder. En cualquier lugar y hora te puedes encontrar con amigos o conocidos que gustosos están para colaborar con la campaña. Por experiencia el 70% de los bogotano firman gustosamente.

2- En tu oficina, conjunto residencial, restaurante, almacen o cafeteria de preferencia puede recoger entre 2 y 10 firmas, mientras te tomas un cafe o tienes una buena conversación. Recuerda pedir permiso al propietario o administrador.

3- Lugares efectivos y masivos donde se pueden solicitar firmas es en las parroquias a la salida de las misas, en los almacenes y cafeterías, en los conjuntos residenciales.

4- Puedes organizar una reunión en tu edificio o dejar el formulario en la portería para que los firmen. Recuerda dejar tus datos para que te contacten en caso de necesitar orientación.

¿Como abordar al ciudadano?

5- Tienes primero que saludar con un sonrisa.

 ¿Muy buenas tardes, me podría colaborar un minuto?

6- Informar sucintamente sobre la campaña

Somo un grupo de ciudadanos que estamos recogiendo firmar para sacar (o tumbar o quitar) de la Alcaldia a Gustavo Petro

7- Solicitar amablemente el apoyo

¿Nos podria ayudar con su firma?

8- Agradecer haya o no firmado. No asumir posiciones ni discusiones sino acentir con una sonrisa y agradecer.

9- Debes estar atento para que el ciudadano diligencia cada uno de los campos correctamente, indícale que debe poner en casa una de las casillas.

10- Si el ciudadano te hace preguntas debes responder brevemente. A continuación las preguntas mas frecuentes:

¿Quienes lideran la convocatoria? Somos jóvenes ciudadanos que estamos inconformes con la administración de Gustavo Petro

¿Si sacan a Petro, quien queda de Alcalde? El proximo alcalde lo eligen los mismos ciudadanos en las elecciones que se convoquen despues de revocado el mandato de Petro

 ¿Cuantas firmas necesitan para sacar a Petro? Necesitamos como mínimo 300mil firmas, la meta es solicitar la revocatoria con 500mil.

¿Cuanto tiempo tienen para lograr la meta? No tenemos tiempo limite, pero no hemos propuesto que en menos de 2 meses tengamos las firmas necesarias para solicitar la revocatoria lo más pronto posible.

¿Como les ha ido con las firmas? Excelente, todos los ciudadanos quieren firmar, están inconformes con Petro. Tan solo 4 de 20 personas a quienes se les solicita la firma no lo hacen. El descontento de la ciudadanía es general.

¿Que partidos políticos apoyan la revocatoria? Ningún partido político está apoyando, esta es una iniciativa ciudadana, que de ser exitosa seria una derrota de los partidos políticos que apoyan a Petro y no están de acuerdo con el sentir de los bogotano que buscan sacarlo de la Alcaldía. En 2 años los revocados será ello por darle la espalda a la ciudadanía.

¿Pero la revocatoria es muy costosa para Bogotá? Este ejercicio ciudadano es menos costoso que dejar a Petro seguir desgobernando y destruyendo Bogotá por 3 años más

¿Esto si sirve, si el gobierno de Santos dijo que no apoyaba la revocatoria a Petro? Claro que sirve, quien valida las firmas es la Registraduria, no el Gobierno. Y quien decide si Petro sale de la Alcaldia no es Santos, ni los jueces ni el Congreso, sino la mayoria de ciudadanos que voten en las elecciones de revocatoria de Gustavo Petro

Hemos contabilizado 745 visitas a este artículo

Comments

  • Miguel Guevara

    Es cierto que solamente pueden firmar los ciudadanos que hayan votado en la elección para alcalde, así hayan votado en blanco o por otro candidato?

    • restaunacion

      pueden firmar todos los que tengan inscrita la cedula en bogota, no importa si votaron o no en las elecciones para alcadia

  • jhon gonzalez

    Como se puede bajar el formulario para firmar, pues he tratado por la página de miguelgomezmartinez.com, pero no encuentro ningún enlace donde pueda bajarlo.

    Estoy de acuerdo con Helina debemos ejercer la democracia y no permitir que incapaces como Petro dirijan nuestra ciudad, pues tenemos profesionales muy, pero muy capaces que pueden ejercer el cargo, y que no tienen un pasadado criminal, ni reprochable, ni estan vinculados con grupos criminales que los respalden como lo esta petro. !Abajo el alcalde petro, inepto e inútil¡ Bogotanos por el rescate de nuestra ciudad, elijamos a alquien que merezca por su pasado y trayectoria recta, por su hoja de vida limpia, por su capacidad sin tacha, llevar con honor el cargo de Alcalde de Bogotá.

  • Henry Silva

    Por favor que alguien diga a donde se lleva el formulario y que se requiere adicionalmente!!!! No se sabe nada de esto y con la información a medias esto no va a prosperar!!!!

    • restaunacion

      El formulario lo recojemos a domicilio, por favor escribe a chaopetro@gmail.com para coordinar hora y direccion.

  • Victoria Florian Sanchez

    Soy bogotana, actualmente vivo en Alemania pero tengo mi familia,negocios y corazón en Bogotá, me he visto perjudicada en
    muchísimos sentidos por la administración de Petro, pago impustos en
    Bogotá y me encantaría firmar para revocarlo, puedo hacerlo? dónde
    encuentro el formulario, somos muchos los que estamos en la misma
    situación! Les agradecería respuesta!

  • herbert blanco ruiz

    la idea me parece excelente y ademas justa, pero se deben mejorar los procesos porque mucha gente quiere firmar pero no se sabe en donde ni cuando y hay muchas personas que no tienen ingreso al internet por lo tanto les sugiero mas difusion por medios afines a la causa y hacer una gran concentracion los fines de semana en algun parque,plazoleta etc.