Propuesta al Gobierno Nacional

060720desfileFNbogota-25

1) No al dialogo ni negociación con grupos terroristas.

Exigimos la libertad inmediata por parte de los grupos ilegales, de todos los secuestrados. No respaldamos el chantaje que busca convertir a los secuestrados en mercancía intercambiable por delincuentes presos. No apoyamos los diálogos que se convierten en estrategia dilatante de la misión constitucional del Estado de mantener la Paz, hacer Justicia y Castigar con severidad a los criminales.

2) Pena de Capital para Secuestradores y Cabecillas de grupos Terroristas

Los cabecillas de los grupos terroristas deben ser capturados vivos o muertos. En el primer caso se realizara un pronto juicio publico por terrorismo. Aquellos delincuentes que sean hallados culpables por dirigir grupos terroristas y cometer delitos de lesa humanidad serán condenados a la pena capital. Los otros miembros de grupos terroristas mayores de edad serán juzgados según las leyes penales vigentes, sin beneficios de excarcelación, rebaja de penas, amnistias o indultos. Los menores de edad serán puestos a disposición de la Iglesia Católica o Bienestar Familiar para su rehabilitación.

3) Fortalecimiento de la Fuerza Pública y su misión constitucional.

Las fuerzas militares, y la policía son las instituciones Las tienen como misión fundamental la conservación de la soberanía nacional, la defensa de la integridad e independencia del Estado y la garantía de nuestro ordenamiento jurídico. Los miembros de la Fuerza Pública seran juzgados de acuerdo a su fuero por la Justicia Penal Militar. Bajo ninguna circustancia sera sometidos a la justicia ordinaria, y en el caso que asi fuere seran liberados inmedientamente y con inmdemnización por el tiempo que estuviera retenido. Se conformara un Consejo Especial de Guerra, dirigido por el ministro de defensa que deberá ser o haber sido militar destacado por su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

4) Ley contra el Terrorismo y el Narcotráfico

Según el DIH en Colombia los 7 puntos para que una fuerza armada sea considerada como beligerante o guerrillera no se cumplen, por tal motivo cuando hablamos de las FARC estamos hablando de una amenaza terrorista. Es necesaria y urgente una acción armónica del Estado contra el terrorismo, que no solo persiga a los criminales de fusil sino aquellos que los siguen ocupando posiciones en el Estado, mediante una ley antiterrorista, que no le de cabida a los métodos armados, políticos y jurídicos en ningún espacio del territorio nacional. Se desmontara la Ley de Justicia y Paz, que promueve la impunidad en la Justicia. No habrá extradición de colombianos.

5) Reforma Judicial

El aparato judicial se modernizara y se reestructurara con el fin que hacerla eficiente. Ningún juicio podrá durar más de 12 meses hasta la absolución o condena de los procesados. Los jueces, fiscales y magistrados seras escogidos por concurso de meritos, que será ejecutado por las facultades de derecho mejor calificadas. Se acaba con la ingerencia en el congreso y del gobierno para postular, elegir o nombras funcionarios de la rama judicial y de los organismo de control. El procurador General y el Fiscal serán elegidos por el Consejo de Estado de una seria de candidatos postulados por las facultades de derecho. El Defensor del Pueblo será elegido por la Corte Suprema de Justicia. La Policía Judicial y el CTI, se fusionaran en una dependencia de Investigación de Delitos de la Central de Inteligencia.

6) Respeto y Defensa de la Soberanía Nacional

Exigimos el respeto a la soberanía Colombiana, y al pueblo Colombiano en general, frente a las intervenciones de otros países, amenazas e injerencias de gobiernos extranjeros como el de la República Bolivariana de Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica. Denunciamos la intervención en asuntos internos de estos países, su apoyo económico a movimientos estudiantiles y partidos políticos, con el fin de imponer un régimen chavista en Colombia. Tampoco respaldamos la violación de la soberanía nacional por parte de EEUU, que con el respaldo gubernamental pretenden traer tropas extranjeras sin sometimiento a la justicia colombiana. Por tal motivo, en defensa de nuestra Nación, nuestras instituciones, a libertad y la democracia , exigimos cortar relaciones con los países auxiliadores del terrorismo.

7) Independencia de las tres ramas del Poder Publico

La Corte Constitucional se elimina, y sus funciones serán asumidas por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Las leyes solo será revisadas por la sala constitucional para emitir fallos de constitucional, en ningún caso podrán modificar o adicionar las leyes. El periodo de los representantes y senadores será de 5 años, renovándose cada años la mitad. El periodo del presidente de la republica será de 5 años, y solo podrá ser reelegido una vez.

8.) Reforma Política

Se convocará una Asamblea Nacional Constituyente con representación de todo el cuerpo social de la nación, que tendrá a cargo la redacción de una nueva constitución y derogará la ilegitima constitución de 1991. Ningún ciudadano que haya cometido delitos por terrorismo, narcotráfico o corrupción podrá ser elegido o designado para un cargo publico. Los partidos que aprueben o tengan vínculos con grupos terroristas o narcotráfico serán ilegalizados. El Congreso estar compuesto por dos Cámaras: El Senado elegido por votación popular y la Cámara integrados por miembros de las distintas agremiaciones sociales, sindicatos, asociaciones, iglesia católica, jóvenes menores de 30 años, etc.

9.) Defensa de la vida, la familia y la dignidad humana

La vida será inviolable desde su concepción hasta la muerte, quien cometa homicidio no involuntario será obligado a restituir a la familia de la victima lo que el juez ordene, o a trabajos obligatorios de servicio a la comunidad. Los genocidas y asesinos en serie serán condenados a la pena capital. La familia es la institución base de la sociedad, constituida por el vinculo matrimonial entre un hombre y una mujer, debidamente aceptada por la iglesia católica o aprobada por esta si es de otra religión. No serán validas las uniones de hecho, será entre heterosexuales y homosexuales. Quien ejerza rel trafico de drogas o el hurto serán sometidos a cárcel no menor de 5 años, sin beneficio de rebaja de penas ni libertad condicional.

10) Bienestar, Vivienda, Salud y Educación

Las familias constituidas legalmente y con hijos tendrán derecho a acceder gratuitamente a un Fondo Nacional de Bienestar Familiar, que se creara con el aporte del 10% a las transacciones financieras y los impuestos a las bebidas alcohólicas y al tabaco. El monto de la financiación será fijada en 10 salario mínimos mensuales por año e incrementada anualmente de acuerdo a la inflación causada.
Hemos contabilizado 1165 visitas a este artículo

Comments

  • juan carlos jula hernández

    Con las organizaciones terroristas comunistas jamás se puede dialogar, ellos aprovechan estos diálogos para: Armarse, equiparse, entrenarse, descansar de la persecución por parte de las Fuerzas Militares del estado y, cuando los diálogos se rompen o terminan realizan acciones criminales y terroristas mucho peores porque se han oxigenado..

  • juan carlos jula hernández

    Estoy muy de acuerdo con la reforma a la rama Judicial, son quienes mas están perjudicando la democracia..

  • jorge ernesto pedraza ochoa

    Totalmente de acuerdo, hay que despolitizar a la justicia, hay que eliminar duplicidad de funciones, los militares que están en cumplimiento de una misión no deben ser juzgados por la justicia ordinaria, y si no se logra ésto que se lleve un juez a cada operación para que aprenda que las condiciones en conflicto no son las mismas de una pelea de borrachos en una cantina .

  • Gabriel

    Un saludo cordial,

    Me permito felicitarles por su propuesta al Gobierno Nacional, y por el mero hecho de su existencia como organización, pues la izquerda se fortalece y cala hondo entre nuestra juventud, mientras la derecha se encuentra estancada, acorralada y necesita resurgir.

    De otra parte, creo que hay una pequeña inconsistencia entre los puntos segundo y noveno de su propuesta, pues la pena capital es incompatible con la defensa absoluta de la vida. Agradecería mucho si podrían explicar mejor el asunto, o corregirlo, si es del caso.

    Sigan adelante, no desfallezcan.

    De Ustedes,

    Gabriel S. Aramburo

  • Monicolita

    La propuesta esta muy buena, pero cae en oidos sordos,ese gobierno es lo mas traidor que nos toco,no ha dejado de cometer horrores desde su comienzo, saben que el pueblo no confia,mantenemos un temor atroz,pues sabemos lo que se proponen todo lo contrario a nuestra dignidad,respeto,libertad,justicia y verdad.